martes, 15 de septiembre de 2009

Fundamentos de la publicidad


LGP: Ley general de la publicidad: Dice qeu la publicidad es toda la forma de comunicacion realizada por una persona fisica o jurídica, pública y privada (en el ejercicio de una actividad comercil, industrial, artesanal o profesional). Con el fin de promover en forma directa o indirecta la contratacion de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.Ideas importantes:Origen de la publicidad: Revolucion industrialEn la actualidad la publicidad es una comunicacion al servicio de la sociedad y del anunciante y sus objetivos.Segun la asociacion americana de Marketing: Es toda forma pagada y no personal de presentac9on y promocion de ideas, y servicios por cuenta de alguien identificado. Caracteristicas: es inprescindible y pagada, no personal, se identifica la marca. Publicidad es la actividad mediadora entre el mundo material de la produccion y el universo simbolizado del consumo que permite que los anunciantes a merced de un lenguaje especifico crean la demanda para su producto.
Mensaje: La publicidad es un tipo de mensaje, mensaje es el anuncio, el msje. sera distinto segun el canal (TV, radio, etc.)
Canal: medio de soporte para la difusion del anuncio (medios de comunicacion masiva, la tv, la radio).
La eleccion del soporte se hace en funcioón del publico objetivo (el publico objetivo tiene caracteristicas: comparte tendencias, estilos, segmentados por la edad, por la clase social y tambien comparte algunos objetivos de consume)
Receptor: Es aquel que esta dirijido el msje publicitario. El emisor tratará de coincidir con las espectativas del publico objetivo al momento de entregar el msje. La relacion emisor - receptor se ha yendo modificada por las nuevas tecnologías, ya que la interactividad hoy dia es fundamental.
Codigo: Es el lenguaje especifico publicitario, entendido como el conjunto de elementos que dependiendo del contexto , la piuublicidad utiliza diversoso hipertextos, simbolos, iconos, etc.
Ruido: En todo proceso comunicativo existen elementos que dificultan la entrega del msje.
Emisor tecnico: corresponde al equipo profesional o soporte para poder transmitir el msje
La publicidad al igual que otros medios constribuyen a la recreacióna la creacion del imaginario social, la funcion sociabilizadora es un efecto colateral, en un pluss creada por sujetos que poertenecesn a una sociedad dirigida a los sujetos que pertenecen a ésta sociedad, anuncioespejos.
La funcion socviabilizadora es un efecto a largo plazo.
_diferensia entre propaganda y publisiad.
la publisidad tiene venefisios comerciales , la propaganda tiene el obj. de ideas politicas , sociales ,morales y religiosa .
emisor : es quien emite el mensaje
reseptor : publica objetivo o meta quien resibe el mensaje
mensaje : piesa publisitaria
canal: medios macibos de comunicasion , medios secmentados (internet, revistas ,etc.), medios publicos
codigo : es el lenguaje espesifico
publico: es un termino colectibo para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre si . el publico puede ser real y potenasial , estas personas son fieles a un producto dandole lo que desean obtener

No hay comentarios:

Publicar un comentario